top of page

RESIDENCIA ARTÍSTICA EN LA FUNDACIÓN CEREZALES ANTONINO Y CINIA

Aunque ya habíamos llegado a Cerezales del Condado (León, España) el lunes 12 de febrero, nuestra residencia artística en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia comenzó oficialmente al día siguiente. Allí conocimos al joven compositor ucraniano Adrian Mokanu, autor de Tras las Aguas Leteas, la obra que estrenamos el sábado 17 de febrero como broche final de esta experiencia. Esta nueva aventura no podría haber sido posible sin Juventudes Musicales de España y la Fundación Cerezales, a quienes agradecemos infinitamente su excelente trabajo y su inmejorable trato.



Fotografía de Juan Luís García


El primer día, Luís Martínez nos recibió y nos mostró las modernas y prácticas instalaciones de la Fundación, en perfecta armonía con el entorno y las actividades que allí se llevan a cabo. Nos quedamos sorprendidos con el equipo humano de la Fundación y la gratuidad y la calidad de todas las actividades. Sin duda, un tesoro en el rural de la provincia leonesa que actúa como referente cultural a nivel nacional. Tras este primer contacto con la Fundación, pusimos en marcha los primeros ensayos acompañados de unas vistas maravillosas que nos hicieron sentir en plena naturaleza. Durante las pausas, salíamos a la finca de la Fundación para saludar a Quintín, Rogante, Lindo y compañía, las mascotas de la fundación. Sin duda, nos alegraron muuuuuucho los descansos.



Aunque por la tarde también ensayábamos para preparar nuestro programa titulado La Sonrisa de las Tumbas para nuestra gira por Castilla y León, todos los días realizábamos una sesión de trabajo con Adrián sobre su obra. Con él compartimos ideas musicales que nos acercaron al ritmo de la corriente de las aguas leteas. El hecho de poder vivir con Adrián en una misma casa también resultó productivo, ya que nos dio la oportunidad de conocernos mejor y establecer una conexión personal que nos ayudó a comprender los matices expresivos de su estilo compositivo. ¡Por cierto! No habríamos podido convivir más a gusto que en el alojamiento rural El Vallín de Lan, una casa encantadora, increíblemente equipada y con una atención al cliente insuperable. ¡Gracias!




El viernes 16 de febrero llevamos a cabo la grabación de Tras las Aguas Leteas en la sala de exposiciones de la Fundación Cerezales, donde su gran reverberación resultó ideal para la idea sonora de Adrián. Allí, Rafa, el técnico de sonido, e Isma, el técnico audiovisual, trabajaron para dejar un bonito recuerdo de la residencia. ¡Muy pronto podréis ver el resultado en nuestras redes sociales!




El sábado 17 de febrero tuvo lugar el estreno absoluto de Tras las Aguas Leteas en el auditorio de la Fundación Cerezales y el estreno de nuestro programa La Sonrisa de las Tumbas. Tuvimos la suerte de, como casi siempre, rodearnos de nuestros mayores fans: ¡nuestras familias! Ellas nos animaron entre los asientos del auditorio para dar lo mejor de nosotros. Gracias familias, tanto las que habéis podido venir como las que no, por estar siempre ahí y ser nuestro mayor apoyo. 





Ha sido una experiencia fantástica, en la que nos hemos sentido muy bien tratados y acogidos. La naturaleza, los animales y el buen tiempo nos han acompañado durante intensos días de ensayo llenos de ilusión que han supuesto un paso más en nuestro desarrollo artístico y personal. Gracias de nuevo a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en especial a Luís Martínez por su atención y trabajo, a Juventudes Musicales de España, en concreto a Eloy Fernández por su constante apoyo, a Juan Luís García por sus increíbles fotos y grabaciones, y a Adrian por su nueva obra.


Hasta pronto!



Fotografía: Juan Luís Martínez



Komentarai


LOGO LITORE DEFINITIVO.png
bottom of page