JUNTOS EN LA DISTANCIA XI
- litorequartet
- 28 nov
- 2 Min. de lectura
El último encuentro del año 2025 tuvo su sede bajo el sol del Mediterráneo. Molins de Rei y Gandía acogieron un nuevo programa que hemos querido dedicar a las víctimas y afectados por el desastre de la DANA en Valencia, que cumplió un año el pasado 29 de octubre. En este artículo del blog os contamos todos los detalles del encuentro y algunos adelantos de los proyectos que están por venir en el 2026.

El día 9 de noviembre ya estábamos todos en Barcelona, listos para empezar a trabajar. El programa presentaba varias novedades: las obras Albada de Vicente Asencio y Tres Piezas Breves de Adam Ferrero como música de compositores valencianos; un arreglo de la famosa Danza Macabra de Camille Saint-Saëns; y el estreno mundial de la obra Cantes de Agua y Duelo del compositor Mauricio Sotelo.

Los primeros días del encuentro los pasamos en Molins de Rei, donde principalmente llevamos a cabo intensas jornadas de ensayo para preparar el primer concierto en la sala de actos del Museu del Renaixement de Molins de Rei. Tuvimos la suerte de tocar con una sala llena, ya que todas las entradas fueron vendidas una semana antes del concierto. Gracias a Miquel Bofill, antiguo profesor de saxofón de nuestro saxofón barítono Miquel, por confiar en nosotros para llevar nuestra música a Molins. Gracias también a Eva y Jordi, los padres de Miquel, por cuidarnos tan bien durante estos días.
El viernes día 14 madrugábamos para coger un tren de camino a Gandía. La Casa de la Marquesa nos esperaba el sábado día 15 para un concierto muy especial, en el que contaríamos con la presencia de Mauricio Sotelo. Allí no solamente disfrutamos de la increíble gastronomía valenciana y del buen tiempo: aprovechamos la tarde del viernes y la mañana del domingo para trabajar con la maravillosa directora de escena y profesora de teatro Laura Moise.
El trabajo con Laura fue muy especial. Nuestro objetivo es mejorar nuestro futuro tour de Selkie por la “España Vaciada”, un proyecto premiado por el Cafe Bauhaus Award de la European Union Youth Orchestra. Para ello, trabajamos con Laura ejercicios destinados a mejorar nuestra interpretación e impregnar de emoción la preciosa historia compuesta por Brais González. Hemos aprendido un montón de estas sesiones. Entre risas y una gran intensidad emocional, Laura ha sabido transmitirnos su gran energía y pasión por el teatro. Muy pronto conoceréis más sobre este interesante proyecto.

El domingo día 16 regresábamos a nuestras casas con la satisfacción de haber compartido de nuevo un gran proyecto y haber cumplido con éxito los objetivos anuales. Gracias a Sira madre por cuidarnos tan bien y todo el apoyo durante nuestro paso por Gandia. ¡Hasta la próxima!








Comentarios