top of page

JUNTOS EN LA DISTANCIA: TERCER ENCUENTRO

El pasado 4 de mayo nos reunimos de nuevo en Palma para preparar el concierto del día 6 en Llubí, Mallorca; y el concierto del día 7 en Guardamar de la Safor, Valencia. Este tercer encuentro estuvo marcado por el estreno de la obra Danses i Festes de nuestro amigo Pau Cladera, el trabajo sobre la memorización del repertorio y, sobre todo, por la alegría que siempre implica volver a subirnos a un escenario juntos.



El jueves 4 de mayo empezamos las intensas jornadas de ensayo. Trabajamos en profundidad obras de los compositores Eugène Bozza, Alfred Desenclos, William Albright, Héctor Parra y Alexander Glazunov. También tuvimos la oportunidad de reunirnos con Pau Cladera nuevamente para trabajar su obra Danses i Festes, que estrenamos en el Teatre Municipal de Llubí el sábado 6 de mayo. Por supuesto, también tuvimos tiempo para celebrar el 22 cumpleaños de Jaime y brindar por muchos más años juntos.




El sábado 6 de mayo realizamos un ensayo general en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears al que acudieron algunos de nuestros amigos del aula de saxofón del centro. A las 20:00 horas daba comienzo nuestro concierto en Llubí, enmarcado en el Festival de Música Km0 organizado por la fundación Aprojove. Allí interpretamos un programa titulado Sax Populi, elaborado con obras que mantienen un vínculo con el pueblo y sus particularidades culturales desde diferentes perspectivas. Además de interpretar obras del repertorio original para cuarteto de saxofones, cerramos el concierto con un arreglo de la conocida Cançó de bres per a una princesa negra, del compositor mallorquín Antoni Rodríguez. No obstante, el elemento central del programa fue, sin duda, el estreno de la obra Danses i Festes de Pau Cladera, inspirada en canciones y melodías populares de Mallorca. Gracias Pau, tanto a ti como a tu familia, por la confianza en nosotros para llevar a cabo este proyecto y el placer que ha supuesto dar vida a tu música.




El domingo por la mañana viajamos a Valencia con el punto de mira puesto en nuestro concierto en Guardamar de la Safor. Tras comernos una buena paella, acudimos al salón de actos del municipio para preparar el concierto. Allí, rodeados como siempre de nuestros familiares, pusimos punto y final a este encuentro en un lugar muy especial para Sira. Queremos agradecer a José Luis Carreres su incondicional apoyo y su apuesta por Lítore para acercar el cuarteto de saxofones a la gente de Guardamar. También queremos dar las gracias al ayuntamiento de Guardamar de la Safor por su confianza en nuestro trabajo. Ha sido un enorme placer volver a tocar en Valencia!




Gracias a todas aquellas personas que nos habéis acompañado en esta aventura, en especial a los padres de Sira y Miquel, que nos han cuidado y apoyado enormemente estos días. ¡Esto no para! ¡Hasta pronto!




LOGO LITORE DEFINITIVO.png
bottom of page