top of page

JUNTOS EN LA DISTANCIA IV: ¡ARRANCAMOS LA TEMPORADA 23/24!

El primer encuentro de la temporada 2023/2024 nos devolvió durante poco menos de una semana a España. Los días 14 y 15 de noviembre aterrizábamos en Barcelona desde nuestras residencias en Helsinki, Maastricht y Zürich, preparados para ensayar el nuevo repertorio. La protagonista de esta nueva aventura fue la obra de estreno Resiliència del compositor catalán Salvador Brotons, que compuso para nosotros tras el encargo que realizamos con el apoyo económico del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música. Los pueblos de Sant Joan de Vilatorrada (Catalunya) y Daimús (València) acogieron este estreno en una experiencia que hemos vivido con mucha ilusión, esfuerzo y alegría.




El miércoles 15 de noviembre arrancábamos de nuevo nuestra música, en un corto pero intenso ensayo que nos dio una perspectiva general del trabajo a realizar el día siguiente. Como no, entre ensayo y ensayo, tuvimos la inmensa suerte de disfrutar del cariño y los increíbles platos que Eva y Jordi, los padres de Miquel, nos prepararon. ¡Muchas gracias por acogernos!





El jueves fue un día intenso de preparación y estudio. Tuvimos también la suerte de poder charlar en directo en la Radio Molins, la radio local del pueblo de nuestro barítono Miquel, que nos acogió para dar a conocer nuestro proyecto y el estreno de Salvador Brotons. Aquí os dejamos un enlace a la entrevista. ¡Gracias por recibirnos en vuestro programa!





El viernes 17 de noviembre amanecíamos con la vista puesta en el concierto de las 20:00h en el auditorio de la Escuela de Música de Sant Joan de Vilatorrada. Pero antes del estreno y para dar los últimos retoques a la obra Resiliència, nos desplazamos hasta la Escola Superior de Música de Catalunya, en Barcelona, para reunirnos con Salvador Brotons, quien nos escuchó y nos dio interesantes consejos sobre su obra. ¡Gracias, Salvador, por componer esta obra para cuarteto de saxofones e inspirarnos con tu gran energía!



En Sant Joan de Vilatorrada nos reencontramos con un escenario familiar y muy buenos recuerdos. Hace poco más de dos años ganamos el Primer Premio en el XIV Pòdiums de Música a la Cambra en ese mismo lugar; un concurso de música de cámara que supuso, en su día, una gran dosis de motivación para nosotros. Fue un auténtico placer volver a aquel lugar y tocar para caras familiares (la prima de Hugo, la familia de Miquel e incluso los padres de Jaime, que vinieron desde Galicia para vernos) y otras nuevas. Gracias al ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada y a la escuela de música por contar con nosotros una vez más y recibir nuestra propuesta con los brazos abiertos. ¡Volveremos!



Utilizamos el sábado 18 de noviembre para recuperar fuerzas y prepararnos para el viaje y el concierto del domingo en Daimús. A pesar de ello, hicimos una reunión y un pequeño ensayo para dar el máximo al día siguiente. ¡Por primera vez, tocaríamos en el pueblo de Sira! Allí su familia nos acogió y acompañó en un concierto realmente especial, en el que multitud de amigos y familiares llenaron el auditorio local. Gracias al Ajuntament de Daimús por acoger nuestra propuesta y apoyar al máximo nuestro proyecto ¡Hasta pronto!



El lunes poníamos rumbo a nuestras ciudades de resiliència (de residencia, perdón) diciendo adiós a la luz del Mediterráneo que tanto nos gusta. Una vez más, nos despedíamos con la ilusión de vernos de nuevo y con la sensación de haber crecido un poco más.¡Esto no para!



LOGO LITORE DEFINITIVO.png
bottom of page