top of page

CONOCE NUESTRO LOGO

Desde el océano Atlántico que baña las Rías Baixas hasta la ribera mediterránea de Gandía y Barcelona: Lítore Quartet está lleno de mar, un hermoso nexo de color azul que da nombre a nuestra agrupación y habla el idioma de la abuela de nuestras lenguas madres: el latín.


Como una imagen vale más que mil palabras, decidimos buscar una persona dispuesta a plasmar nuestra esencia como grupo en un logo y enriquecer así nuestra imagen corporativa. Tuvimos la suerte de contar con la ayuda de Noelia Pazos, estudiante de diseño en la Universidad Complutense de Madrid, quien creó las dos versiones de nuestro logo: tanto la que empleamos en la temporada 19/20 como la versión actual. En este artículo del blog os enseñaremos su evolución y la simbología que esconde.


Para plasmar nuestro origen de lugares costeros de la Península Ibérica o, mejor dicho, del litoral, el logo original contó desde el primer momento con un detalle de color azul en la letra L y unas ondas que la separaban de la letra Q. Sin embargo, el grupo nace en Mallorca, un territorio en forma de isla y rodeado por el Mediterráneo, que está representado en el logo a través de su límite circular. Nuestro instrumento tampoco podía estar ausente y es por ello que el diseño de la letra L imita la forma de un saxofón. Así nació la primera versión de nuestro logo.





El pasado año 2021 decidimos actualizarlo, pero sin renunciar a su esencia, ya que nos sentíamos muy identificados con él. En esta ocasión, Noelia nos propuso varias nuevas versiones del luego, de colores y tipos diferentes, que podéis ver a continuación.





Finalmente escogimos un logo que mantenía la esencia del original, con el saxofón representado en la letra L, el detalle de color azul y las ondas del mar. El cambio más significativo es que pasó a ser un isologo, es decir, uno logo que incluye el nombre del grupo.





Desde su creación, el nuestro logo nos ha acompañado en todos los nuestros proyectos y es una parte indispensable de nuestra identidad como grupo. ¡Gracias Noelia por tu trabajo y por este diseño que tanto nos gusta!


LOGO LITORE DEFINITIVO.png
bottom of page