¡LÍTORE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAXOFÓN DE PALMELA 2025!
- litorequartet
- 21 jul
- 2 Min. de lectura
Para cerrar nuestro encuentro de verano y poner punto y final a la temporada 2024/25, el domingo 6 de julio cogimos nuestros coches y nos pusimos rumbo a Palmela, un bonito pueblo al sur de Lisboa. Allí tuvo lugar el Festival Internacional de Saxofón de Palmela, un evento que, cada dos años, reúne amantes del saxofón a nivel internacional en una semana llena de actividades, formación profesional y conciertos. En este artículo del blog os contamos qué hemos hecho allí, y qué novedades nos ha traído nuestro estreno en Portugal.

El lunes 7 de julio se ponía en marcha el festival con el Concurso Internacional de Saxofón “Vítor Santos”, en el que participaron una multitud de jóvenes saxofonistas en sus 5 categorías. Nosotros no quisimos dejar pasar la oportunidad de presentarnos a la modalidad de música de cámara de este concurso y, tras ser previamente seleccionados en una fase de vídeo, presentamos el Cuarteto para Saxofones de Alfred Desenclos en la final. ¡Nuestra interpretación fue galardonada con el Segundo Premio!
Durante los siguientes días del festival, pudimos disfrutar de las diferentes actividades y los numerosos conciertos para diversas formaciones en las que, como no, el saxofón ocupaba un lugar protagonista. Para no empacharnos solamente de saxofón, también tuvimos tiempo de explorar la gastronomía local y los vinos de la zona. Aprovechamos un tiempo ideal para ir a la playa en Setúbal y desconectar de vez en cuando del trajín del festival.
El broche final de la temporada sería nuestro concierto el jueves día 10 de julio en la Iglesia de Santiago, ubicada en el Castillo de Palmela. Con él, nos estrenamos por fin en Portugal, y despedimos un intenso curso lleno de proyectos y novedades. En un evento compartido con el excelente cuarteto de saxofones Maat Saxophone Quartet, interpretamos Pypes y Phantom Galop de los Fantasy Études de William Albright, Fragments Striées de Hèctor Parra y Andante et Scherzo de Eugène Bozza.
Gracias a João Pedro Silva por invitarnos a tocar en el festival. Fue un lugar ideal para reencontrarnos con caras conocidas y conocer a nuevos amantes del saxofón. En especial, disfrutamos mucho charlando con compañeros a los que apreciamos enormemente, como Nicolas Arsenijevic, Martin Trillaud o Nicolas Prost. Ha sido todo un placer formar parte del FISP 2025. ¡Hasta la próxima!










Comentarios